jueves, 4 de junio de 2020

Pulsador y servomotor (practica 3.07)

Hola a todos y a todas, hoy vamos a ver cómo utilizar los pulsadores y los servomotores en Tinkercad

El primer proyecto que vamos a hacer, va a ser un servomotor que simulará una barrera, y, al pulsar un pulsador, se levanta durante 4 segundos y luego baja.


Vamos a necesitar un microservomotor, un pulsador, una placa arduino, una placa de pruebas, una resistencia de 1000 omnios y cables. Los elementos se disponen de esta forma:


Para la programación, colocamos los bloques así:


Lo primero que he hecho, ha sido asignar a A el valor del pulsador (1,0).
Luego, he dicho que, si A es 1 (pulsado), el servo gira a 90 grados y espera 4 segundos.
Para terminar, si no ocurre eso, el servo vuelve a 0 º.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona:





Ahora vamos a hacer un segundo proyecto; vamos a hacer un servomotor regulable con un potenciómetro.
Vamos a necesitar un potenciómetro, un microservomotor, una placa arduino, una placa de pruebas y cables. Los elementos se disponen de esta forma:




Para la programación, colocamos los bloques así:


Lo que estamos haciendo, es asignar al pasador del servomotor, un dato que obtenemos tras dividir el numero obtenido por el potenciómetro, entre 5'689 (la relación 
 entre los valores del potenciómetro y el servo, que se consigue al dividir 1024 entre 180º)


Para que veáis cómo funciona, aquí os dejo un vídeo:



Espero que os haya gustado los proyectos de hoy. ¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario