Estos son algunos ejemplos:
Sensor de luz:
Detecta cambios de luminosidad y cantidad de luz.
Ejemplos de uso:
Estos componentes eléctricos se pueden usar como activador de las farolas de la calle; el LDR está recibiendo luz durante el día, pero, por la noche (o cuando se nuble) deja de recibir luz y disminuyen los omnios, lo que hace que se encienda la bombilla.
Sensor de presión de fuerza:
sirve para detectar una fuerza aplicada en la membrana. Básicamente, al detectar una flexión en la membrana el sensor cambia su resistencia interna.
Estos sensores se pueden usar en básculas y otros aparatos cuya función sea medir la masa.
Sensor de movimiento:
Un detector de movimiento, o sensor de presencia, es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden a un movimiento físico.
Ejemplos de uso:
Estos sensores son usados en mecanismos de seguridad o en circuitos cerrados de televisión. Yo personalmente tengo la idea de usar un sensor de movimiento para que me salude cuando entre en mi habitación.
Sensor de metano:
Un detector de gas es un aparato que detecta la presencia de gas en el aire y que, a una determinada concentración, emite una señal.
Ejemplos de uso:
Se pueden usar en minas para detectar tipos de gases peligrosos. También se puede hacer un detector de flatulencias, eso es algo muy curioso.
Muchas gracias y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario